HÉROES OF THE SEA

Héroes del Mar

Dale a un niño una experiencia para durar
toda la vida del océano. 

 

Haga clic para donarEl Programa
PARTICIPAR

Nuestra Misión

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

Crear la siguiente generación de conservacionistas mediante la educación y las oportunidades brindadas a los niños de las pequeñas comunidades de pescadores. Exploraremos los problemas que enfrentan los océanos y juntos crearemos soluciones para la sustentabilidad.

Héroes del Mar es un programa crea para que podamos unirnos con los niños de Baja pesca comunidades y, juntos, examinar la importancia de los océanos, el hombre en cuanto a su efecto sobre la vida marina y cómo podemos trabajar todos juntos para conservar los océanos y sus habitantes.

Dora actualidad

PASARLA ADELENTE

OTORGANDO EL REGALO DE UNA OPORTUNIDAD

Poniéndome como ejemplo, yo vengo de padres migrantes y soy la primera generación americana. Comencé la escuela no conocer inglés en una comunidad no hispana. En el Jardín de niños tuve la oportunidad de asistir a una obra que me abrió los ojos, de ahí que inicié mi amor por las artes. En el primer grado, me encantaba escuchar los capítulos de los libros leídos por mi maestra. Estos increíbles historias sobre otros niños y sus aventuras me impulsó a en otro mundo. En cuarto grado, toqué la viola en la orquesta de la escuela. Esta experiencia no solo me dio el afecto a la música clásica, sino que también me dio la oportunidad de seguir mis estudios universitarios con una beca.

Todos tenemos nuestras historias sobre influencias externas que nos moldearon para ser lo que hoy somos.

Dora a los 3 años

Cómo funciona

El Programa

Daremos a los niños de las comunidades de pesca de Baja la oportunidad de colaborar con científicos, ecoturismos expertos y líderes comerciales. Los expondremos a oportunidades económico alternativo ensenándolos respeto a la vida marina y sus recursos naturales.

Estamos creando un programa que, a lo largo de tres años, proveerá a los chicos entre las edades de 13 a 17 años, la oportunidad de trabajar junto con científicos, expertos en ecoturismo, así como líderes de negocios, para aprender sobre la ciencia, la sustentabilidad de la biología marina, ecoturismo y oportunidades de negocio para apoyar a sus comunidades locales. Aquellos niños que deseen extender sus alas más allá de sus localidades, nuestra meta es darles las herramientas y que tengan confianza en sí mismos para lograrlo.

EL VIAJE

PROGRAMA DE TRES AÑOS

AÑO UNO

Tenemos un viaje de 8 días mediante Héroes del mar, del 30 de junio al 7 de julio del 2019.En este viaje haremos una introducción a la ciencia, ecoturismo y a la sustentabilidad económica local. Entre su aprendizaje los chicos tendrán la oportunidad de bucear, usar kayak y explorar las islas del Mar de Cortez. En la noche, los chicos gozaran de lecturas interactivas realizadas por expertos.

AÑOS DOS

Tendremos el viaje del Año 1 (Viaje introductorio) y un viaje del Año 2. Éste traerá a los estudiantes de regreso y se enfocará en las materias en las que mostraron interés. Se centrará en el programa de ciencia ciudadana y una certificación de buceo en aguas abiertas, donde será incluido el énfasis en la concientización de la economía y sustentabilidad local.

AÑO TRES:

En el tercer año se continuará educando. Se realizará el viaje del Año 1, del Año 2 y del Año 3, (un total de 4 viajes). En el viaje del Año 3 elaboraremos un programa dentro de las materias donde los estudiantes mostraron interés e iniciar programa de liderazgo en el que los chicos que hayan realizado el Año 3 puedan ser tutores de los chicos del Año 1.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los chicos de 13 a 17 años deben presentar un ensayo escrito o vídeo donde nos expresen porqué ellos piensan que deben participar en este programa y lo que esperan obtener con la experiencia. Los nominados serán elegidos con base a su pasión por aprender y el potencial de compartir lo aprendido en sus comunidades.
Después del programa, tendrán una entrevista de cierre que será compartida con sus comunidades y el mundo entero a través de los medios sociales.

Dora en Agua Verde, una pequeña comunidad pesquera, presentado el programa de Héroes del Mar a un aula.

hÉROES OF THE SEA

Ahora es el momento
de que la voz del mar hable a las almas de nuestros hijos.

La pesca en una roco

Diversión con aletas

Aprender Sobre El Océano

Ser Un Héroe del Mar

CÓMO PUEDES AYUDAR?

Si este sueño toca tu corazón como a mí, te invito a hacer una donación, para que así, juntos podamos inspirar a los jóvenes para que se desafíen y descubran que no tienen límites

Dora Sandoval
(602) 558-9580

Beverly Peterson
(908) 625-6068

Info@HeroesDelMar.org.

 

“Como Baba Dioum tan elocuentemente declaró, “Al final, nos ayudará a conserver solo lo que nos gusta. Nos amaremos sólo lo entendemos. Entenderemos sólo lo que nos enseñan.”

Baba Dioum